¡LA ENSEÑANZA AL REVÉS! LA METODOLOGÍA FLIPPED CLASSROOM


      A raíz de la corriente constructivista, diversas serían las metodologías de enseñanza-aprendizaje que verían la luz, otorgándole al alumno un papel más activo que el que poseía con anterioridad. De este modo, surgirían enfoques metodológicos como el aprendizaje por proyectos, el aprendizaje basado en problemas o el método flipped classroom, al que dedicaremos especial atención en este capítulo.


      La metodología Flipped Classroom lleva a cabo dos fases distinguidas de enseñanza:

1) De forma autónoma: Consistente en una visualización de vídeos, ya sean elaborados por el docente o externos, que enfrentan al alumno a una primera toma de contacto con los contenidos teóricos.

2) En el aula: Consistente en el planteamiento de actuaciones prácticas acerca de lo visualizado por el alumno en los vídeos.

Los aspectos que caracterizan a la metodología Flipped Classroom son: La adaptación al ritmo de cada estudiante, la creación de ambientes flexibles de menor estrés, la autoevaluación del alumnado, el aumento de la interacción entre el alumno y el docente o un aumento del trabajo cooperativo.


© 2019 Aprende con Nosotros - @L3arnWithUs
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar